Dentro de esta web de la Fundación Olontia, el AULA DE ESTUDIOS DINARÁMICOS acoge una amplia colección de pinturas, dibujos, letras autógrafas, y obras seriadas de Carlos Berlanga, así como algunas obras de Alaska y de Nacho Canut. Además, incluye un archivo documental que da testimonio de la relación de amistad de Pablo Sycet Torres -promotor de esta Colección Olontia- con Alaska, Carlos y Nacho a lo largo de varias décadas, y también de sus colaboraciones profesionales como grafista de la última etapa de Alaska y Dinarama, así como su papel como letrista de Fangoria, junto a Nacho Canut, a lo largo de casi un cuarto de siglo, desde su debut con ‘Salto mortal’ (1.990) hasta ‘Cuatricromía’ (2.013).

Este AULA DE ESTUDIOS DINARÁMICOS se divide en dos partes: la primera reúne material documental vinculado a Alaska y Dinarama y, también, material de la posterior carrera en solitario de Carlos Berlanga. Y en la segunda, centrada en la actividad de Alaska y Nacho por separado, también se alojan documentos de su labor conjunta como Fangoria.

Además, se ofrecen para consulta en formato PDFs los catálogos de tres exposiciones que están directamente vinculadas con ellos:

-‘Viaje alrededor de Carlos Berlanga’ (2009)

-‘Ante la cámara, Carlos Berlanga’ (2010)

-‘Blanca Doble. El mundo y la colección de Blanca Sánchez Berciano’ (2014).

Todos estos PDFs también pueden descargarse de forma gratuita por cortesía de la Fundación Olontia, así como los del fanzine Kaka de Luxe (1978), las tiras de la seductora Olga Zana creadas por Carlos para que se publicaran en ‘Gente y aparte’, el suplemento sabatino del diario ABC en los años 80, y un bloc con algunos dibujos y bosquejos creados por Carlos entre 1993 y 1994.

La Fundación Olontia agradecen a Alaska, a Nacho Canut y a los herederos de Carlos Berlanga y Blanca Sánchez su disposición para difundir estos contenidos. Y también a Manuel Ángel Domínguez, Pedro Munster, y Alberto Fangoria por su desinteresada colaboración.

Para ver la información de cada obra, pinchar sobre la imagen.